Archivos mensuales: marzo 2014

My storytelling

obrasHola , buenos días , me llamo Olga Oriosolo y tengo que haceros una confesión:  me gusta pasar  frío, llenarme de polvo,  muchas veces de barro,  y que  tiene su atractivo eso del carajillo a primera hora… me apasiona la obra!!!!.

Soy gestora de obra, y voy a contaros como llegué a ser lo.

Tras varios años de asistir a la facultad de económicas, esa magnifica carrera en  la que nos matriculamos los que no sabíamos muy bien qué hacer, ..decidí que era hora de buscar un trabajo con el que pagarme las saliditas, y mis padres encantados, claro, que me independizara ….

Entre a trabajar en una promotora como  comercial por ETT,  trabajando los fines de semana, y poco a poco me fui interesando por la obra, llena de hombres sin camiseta…, me pasaba horas preguntándoles cómo se hacía el mortero, cómo se colocaban los geros….. y entre ladrillos y polvo me enamoré , me enamoré de mi profesión actual.

Combinaba el trabajo de despacho:  presupuestos, planning, contratación de  industriales con mis escapaditas lujuriosas a la obra.

Formalizamos nuestra relación , ya éramos novios. Nos veíamos casi casi cada día. Durante mucho tiempo paseamos nuestro amor por Poblenou, Sant Cugat , nos fuimos a vivir casi tres años a Cartagena, algún veranito en la Costa Brava, Sitges, Tarragona…. en fin, un verdadero romance. Y ya ,después de 15 años llega el fruto de nuestra pasión , mi proyecto : OriosoloStudio.

Desde OriosoloStudio quiero poder transmitir toda esa ilusión y dedicación . Y que cada proyecto sea como un amor de verano!!!

Olga Oriosolo

Adaptación de baño a minusválidos

BAÑO NAPOLESBAÑO NAPOLESA petición de los clientes, se eliminó bañera y se realizó un plato de ducha completamente plano, sin escalón, totalmente antideslizante, formado con gresite de 2*2.

Dentro del mismo, se hizo un banco adaptado con asas para facilitar la movilidad. Al ser este de amplias dimensiones, permite que otra persona pueda estar dentro de la cabina de ser necesario.

baño adaptado

 

BAÑO NAPOLES

ESTUDIO

BAÑO NAPOLES

Como transformar una habitación de 10m2 en un micro estudio

ESTUDIOA petición del cliente, se nos propuso la realización de un micro estudio en una habitación de 10 m2. Tenía que disponer de su propio baño y ducha, office, y donde dormir. Os aseguro que le dimos muchas vueltas a la cabeza, y este fue el resultado.

ESTUDIO

Estudio

 

En el corazón de Poble Sec

A menudo una primera impresión nos puede engañar. Estas primeras impresiones se dan cuando vemos pisos que, ya sea por su antigüedad o ya sea por el mal mantenimiento que han recibido, parece que no puedan ser habitados. Nada más lejos de la realidad, ya que esconden múltiples posibilidades.
Una buena reforma, es decir una buena idea acompañada de una buena ejecución puede dar resultados sorprendentes. Y esto, precisamente, es lo que os queremos enseñar con la reforma que realizamos en un piso del barrio del Poble Sec de Barcelona.
Se trata de un edificio antiguo típico del barrio, con techos altos y vigas ocultas de madera. Las reformas que se  habían realizado anteriormente habían sido únicamente en el baño y cocina hacia 30 años.
Nuestra consigna era respetar los elementos originarios y distintivos de la vivienda, combinándolos con líneas modernas e innovadoras.

Tal como vemos en esta foto, el baño constaba de un plato de ducha, lavabo y WC clásicos.

baño blog1

baño2 blog

Desde OrisoloStudio, se concibió un baño totalmente diferente, caracterizado por un espacio amplio y diáfano que se consiguió ampliando la estancia y cambiando la ubicación del mismo, aprovechando parte de la pared del salón de la que se recuperó la obra vista que se conservaba debajo del yeso.

baño blog2

El inodoro se colocó aparte, para darle la intimidad que requiere, puesto que el resto del baño quedaba muy abierto.

WC blog

El salón, era una estancia en la que, recatamos las vigas originales que estaban en el falso techo, vistas, recuperando así un espacio que  evocaba el espíritu original. 

Salon blog1

A través de una cornisa de escayola decorativa pasamos las instalaciones necesarias (luz y calefacción) y se aprovechó para dar iluminación indirecta a la estancia, creando un acogedor ambiente.

 

baño blog3Salon blog2

En el dormitorio se optó por recuperar la pared de obra vista y crear un cabezal de pladur que hacia las funciones decorativas y para albergar las instalaciones necesarias para el servicio de las mesitas de noche.

Se sustituyó toda la carpintería interior siguiendo el modelo existente, respetando la apariencia original pero colocando cristalería Climalit y dando estanqueidad a la misma. Las menorquinas existentes se recuperaron y barnizaron en el color original.

Dormitorio1